María Espinoza logra el oro en el Abierto de Sofía

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de marzo, 2021 | 5:24 PM

María Espinoza logra el oro en el Abierto de Sofía

Luego de estar un año fuera de las competencias, la taekwondoín María Espinoza regresó a los circuitos de los combates, consiguiendo la medalla de oro en el Abierto de Sofía, Bulgaria, en la categoría de menos de 73 kilogramos, sumando 10 puntos en el ranking mundial y olímpico.

La medallista pasó sin complicaciones su primera y segunda ronda, donde venció a la serbia Nina Perisic 15-5. En los cuartos de final, pasó por la española Carlota Zanoni Piaget por 3-2 y en la semifinal dio cuenta de la alemana Yanna Schneider por 5-4.

En la final, la británica Rebecca Mcgowan decidió no salir a combate, por lo que Espinoza se convirtió automáticamente en la ganadora del oro.

“Fue una competencia que vine de menos a más, si sentí como sensaciones que hace mucho tiempo no tenía con respecto a la competencia porque pasó un año sin competir en eventos internacionales, y en un certamen donde había muchas competidoras. Sin embargo, lo disfruté mucho, estuve muy enfocada y concentrada, siguiendo las instrucciones de mi entrenador Alfonso Victoria, y creo que me sentí bien, yendo de menos a más, y se consiguió el objetivo”, expresó la medallista.

La última competencia de Espinoza fue en marzo pasado, en el abierto de Costa Rica, donde obtuvo la medalla de plata.

cardie