Maquiladoras están abiertas a contratación de migrantes

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de octubre, 2021 | 6:37 PM

Las organizaciones civiles organizadas que diariamente brindan apoyo al campamento migrante, hicieron un llamado a las autoridades para crear estrategias de enlace entre los migrantes y los empresarios locales.

Lo anterior debido a que, pese a que algunas empresas han abierto sus puertas a esta población y ellos han manifestado su intención de trabajar, desconocen cómo acceder a estas vacantes, así lo refirió, Claudia Romero Fernández, presidenta de Ayuda Humanitaria Reynosa A.C.

"Las maquiladoras están abiertas, yo creo que muchos de los empresarios están abiertos, necesitamos que pueda haber ese acercamiento tanto las autoridades para que se abra este camino y ellos puedan hacer una labor en lo que están aquí a la espera", explicó.

Si bien las políticas de Estados Unidos no han mostrado apertura para los solicitantes de asilo, organizaciones locales y extranjeras buscan incorporarlos a la actividad productiva durante su estancia, como ocurrió con los migrantes cubanos y de esta manera puedan acceder a una mejor calidad de vida.

cardie