Maestros realizan paro de labores; exigen salario y prestaciones

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 09 de April, 2024 | 2:24 PM

Maestros realizan paro de labores; exigen salario y prestaciones iYr4LIH1zucRhGNcs5FA.jpeg

Un grupo de maestros de la preparatoria federal José de Escandón pararon labores para exigir a la autoridad  cumplimiento a sus diferentes  demandas y prestaciones que les corresponden como trabajadores de la educación.

En punto de las 8:00 de la mañana de este martes, los docentes colocaron una lona con las inconformidades en las que destaca que desde la llegada de Mario Rodríguez, como administrador, no tienen  seguro social, los pagos no son a tiempo, no hay incremento salarial y prima de antigüedad.

Marte Rodríguez, maestro con 20 años de servicio, dio a conocer que fue este lunes que se le informó sobre su despido argumentando que había distraído documentos y de insistar a los padres y alumnos a exigir una asamblea para cambiar de mesa directiva 

''Del plantel hemos sido afectados en muchas maneras, desde maltrato, acoso, a mí me acaban de despedir, ya no me permitieron el acceso'', expresó.

También, el maestro, Héctor Morales, con 25 años de servicio, expresó  que luchan  porque se respete su antigüedad y derechos laborales, porque es injusto el trato que reciben del director y presidente del patronato de padres de familia.

Son cerca de 10 maestros los que ya se presentaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje a presentar la denuncia y esperan una solución favorable para todos porque hay maestros de honorarios y personal administrativo que está en la misma situación.

Tras el paro de labores, padres de familia apoyaron esta medida de los maestros y pidieron la salida de sus hijos ante la falta de actividad.

Las clases permanecerán suspendidas, hasta ahora solo se emitió una convocatoria para la comunidad escolar el próximo jueves 18 de abril a las 9:00 de la mañana donde ser verá el cambio de la mesa directiva.

cardie