Maestros de tiempo completo piden al estado se solidarice y cubra adeudo de la Federación

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de marzo, 2021 | 5:39 PM

Maestros de tiempo completo procedentes de distintos municipios del estado acudieron este día a Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador les pague cuatro quincenas que les adeuda la Federación.

"Nosotros estamos aquí para hacerle una petición al Gobernador del Estado y con atención al licenciado Mario Gómez Monroy, en relación al adeudo que existe con los maestros que laboramos en las Escuelas de Tiempo Completo", señaló la vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, Reyna Campuzano Salinas.

Pese a decirse conscientes que es un tema que compete a la Federación, hicieron la petición formal para que se apoye a cinco mil 500 maestros en todo el estado.

“Sabemos que es un adeudo de la Federación, pero existe el antecedente del estado de Campeche en donde el gobierno le entró al pago de los maestros, queremos ver si en Tamaulipas el gobernador puede hacer lo mismo”, añadió.

Campuzano Salinas seguró que son más de 44 millones de pesos los que se les adeuda a más de cinco mil maestros incluyendo personal de intendencia y directores.

“El monto aproximado es de 43 millones de pesos y solo queremos ver si el gobierno los puede absorber y con eso pagarnos las cuatro quincenas que quedaron pendientes, esperaremos para ver qué nos dicen si se puede o no se podrá hacer”.

Para entregar el oficio a través del cual buscan que el Gobierno estatal pague el adeudo del Gobierno Federal acudieron maestros de los municipios de Río Bravo, Mante, Tampico, Altamira, Aldama y de Ciudad Victoria.

cardie