Maestro que insultó a alumno con Asperger pide perdón y culpa al estrés de la pandemia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de octubre, 2020 | 5:54 PM

Maestro que insultó a alumno con Asperger pide perdón y culpa al estrés de la pandemia

El 16 de octubre, se hizo viral un video donde el profesor César Augusto, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), insultó a un alumno que presenta el síndrome de Asperger, donde reiteradas ocasiones hizo burla de ello.

Con respecto al tema, la Comisión de Honor y Justicia del FIME, dio a conocer que el docente fue suspendido temporalmente hasta el 19 de octubre, cuando sea analizado el caso, donde se determinará si la sanción será temporal o de todo el semestre.

El Colectivo Asamblea Estudiantil de la UANL, a través de redes sociales, convocaron a una manifestación frente a Rectoría para exigir el ceso de la docencia por parte de César Leal, y que no se suspenda temporalmente.

En un video publicado desde la cuenta del profesor, éste pidió disculpas a la sociedad estudiantil y a los padres de familia, donde atribuyó su conducto al estrés generado por la pandemia del Covid-19.

‘‘Mi intención es y siempre ha sido compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por la pandemia… en las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía’’, comentó César Augusto en sus disculpas.

Sin embargo, la comunidad estudiantil, niegan que eso sea así, pues afirman que las conductas del profesor, así han sido desde hace muchos años.

cardie