Los Nationals forzan un séptimo juego en la Serie Mundial
Capital Sports / Beisbol / Por: Staff NotiGape
Publicado: 30 de octubre, 2019 | 7:10 AM
Anthony Rendón bateó de 4-3 con cinco carreras producidas, dos de ellas con cuadrangular, Stephen Strasburg sobrevivió a un primer episodio y se quedó a dos outs de completar la ruta completa para que los Nacionales de Washington derrotaran este martes 7-2 a los Astros de Houston para empatar la Serie Mundial a tres triunfos.
Ninguno de los equipos ha podido ganar en su estadio, la novena texana se caracterizó por ser uno de los mejores equipos en el Minute Maid Park en la campaña regular, pero ahora llevan tres descalabros.
Justin Verlander falló en su intento por obtener su primer éxito en el Clásico de Otoño, y lo único que logró fue su sexto descalabro.
Un partido difícil para los ampayers, porque desde el primer bateador fueron retados por los Nacionales, Trea Turner había sido declarado out, pero la repetición mostró otra cosa y cambiaron la decisión.
En el séptimo rollo, el mismo Turner fue víctima de otra decisión de los hombres de azul, donde tuvo que intervenir Joe Torre directivo de Major League Basenall. La resolución perjudicó a los visitantes, pero eso dio paso a que Rendón tomara turno y conectara cuadrangular para aumentar la ventaja.
Strasburg fue saludado con doblete de George Springer, tras un lanzamiento descontrolado vino fly de sacrificio de José Altuve y con dos fuera Alex Bregman la mandó a las tribunas del jardín izquierdo.
Verlander trabajó en exceso y cuando rebasaba los 90 lanzamientos vinieron batazos de cuatro esquinas de Adam Eaton y Juan Soto en la quinta ronda.
Los texanos estuvieron cerca de reaccionar en la parte baja, con un out Josh Reddick dio sencillo y Springer empalmó doblete; con hombres en segunda y tercera vino Altuve, pero recibió chocolate de Stephen y Michael Brantley fue dominado con rola al campo corto.
El séptimo capítulo resultó fatídico para los locales, donde Yan Gomes pegó hit y con dos outs, vino Anthony Rendón con su bambinazo para poner las cosas 5-2.
Las cosas volvieron a complicarse en la novena, donde con dos fuera, Chris Devenski admitió doble de Turner, propinó pelotazo a Eaton y Rendón atizó doblete productor de dos carreras más.