Lleva Gobierno Municipal Museo de Historia Natural a escuelas de nivel básico

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de February, 2024 | 3:32 PM

Lleva Gobierno Municipal Museo de Historia Natural a escuelas de nivel básico

Con la finalidad de acercar la cultura a los cuatro puntos cardinales de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal, por conducto de la Dirección de Arte y Cultura, realiza un programa de visitas itinerantes del Museo de Historia Natural a escuelas de educación básica.

Esta estrategia se denomina “Un Museo en mi Escuela” y consiste en llevar a los estudiantes una exhibición de pedernales, fósiles y réplicas de huesos, mandíbulas y dientes de dinosaurios, además de material didáctico y recreativo sobre la prehistoria.

El director municipal de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leija, dio a conocer que el programa arrancó el viernes 26 de enero con la visita de la primaria “Arquímedes Caballero Caballero”, ubicada en la colonia Los Fresnos, donde también se llevó a cabo un taller de escultura con alumnos de sexto año.

“La instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es descentralizar el arte y la cultura para llegar a todos los sectores de nuestra comunidad, además de que el sector educativo conozca el contenido enriquecedor de los museos”, apuntó.

Informó que las próximas visitas se estarán publicando en la página de facebook de la Dirección de Arte y Cultura.

Otra actividad que permite acercar el arte y la cultura a la comunidad, es la exposición itinerante de pinturas de artistas locales y alumnos de las casas de la cultura, mismas que fueron colocadas en el anexo a la Presidencia Municipal.

UANE