Llegarán a Tamaulipas más de 82 mil vacunas para maestros

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 11 de January, 2022 | 4:54 PM

Llegarán a Tamaulipas más de 82 mil vacunas para maestros X60rhNT9bY7PS0rcO02H.jpg

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el día de hoy arribaran a Tamaulipas vía terrestre 82,320 vacunas (Moderna) para la inmunización de personal educativo.

Dichas vacunas se tiene previsto serán aplicadas a partir del 17 de enero de acuerdos a el calendario establecido por la Secretaria de Educación Publica Federal.

La información proporcionada por la 48/o Zona Militar, la cual recientemente se formó en Cd Victoria, Tamaulipas, indica que el biológico estará bajo el resguardo del personal militar del 77/o Batallón de Infantería.

Los requisitos para el refuerzo de vacunación del personal educativo son:

 1. Identificación oficial vigente

• Credencial para votar

• Pasaporte vigente

• Cédula profesional

2. Documento laboral que acredite su trabajo en el sector educativo

• Identificación laboral con clave centro de trabajo

• Último talón o comprobante de pago

• En el caso de los trabajadores de escuelas particulares, se les solicita llevar carta suscrita por el Director de la escuela que lo acredite como integrante de esa institución

Cabe hacer mención, que durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo hoy en Palacio Nacional en la Ciudad de México el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer el Plan de Distribución de vacunas COVID-19 que arribaron a la República Mexicana; como sigue:

El 8 de enero de 2022, arribaron a territorio nacional 5’854,365 dosis de vacunas Pfizer y Moderna, concentradas para su lotificación en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México (BIRMEX); de las cuales fueron distribuidas 3’071,970.

Al respecto, el 10 de enero de 2022, se distribuyeron 653,520 dosis por vía aérea; organizándose dos rutas para dar cobertura a los estados de Durango Chihuahua, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco, con el empleo de 2 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

De igual forma, en la misma fecha, se distribuyeron 2’418,450 dosis vía terrestre, de las cuales 7 estados acudieron a los centros de concentración de BIRMEX (Cd. Méx., Hidalgo, Edo. Méx., Tlaxcala, Morelos, Puebla y Querétaro); así también se establecieron 5 rutas para entregar en las entidades federativas de Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Veracruz y Guerrero; todas las rutas con escoltas de seguridad proporcionadas por el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Las dosis fueron distribuidas a 31 entidades federativas, mediante la materialización de 34 movimientos terrestres con 34 escoltas de seguridad, así como, 13 operaciones aéreas con 08:20 horas de vuelo; empleando para seguridad y traslado, un efectivo de 1,028 elementos, 102 vehículos y 2 aeronaves.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir a la sociedad civil en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

cardie