Llegan a Tamaulipas boletas electorales para la elección de gobernador

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de May, 2022 | 10:48 AM

Llegan a Tamaulipas boletas electorales para la elección de gobernador CDwJLD2unRTg9WtnRpYN.jpeg MXPWndjXLzSJa3OM8x9G.jpeg BeWHNeS2OXMmYrqsbEdT.jpeg 6cA4TPlCYM1si6BzuVkd.jpeg iU7EnININ7Vieg6cxQvn.jpeg

La madrugada de este domingo arribaron a Tamaulipas las boletas y material electoral que habrán de utilizarse en los comicios del próximo 5 de junio.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) recibió en las primeras horas de este 15 de mayo, un total de 2 millones 805 mil 990 boletas que se utilizarán en la Jornada Electoral en la que se renovará la Gubernatura del Estado. Con la asistencia del Consejero Presidente, Juan José G. Ramos Charre y de Consejeros Electorales, se procedió a abrir el camión y a retirar los sellos que se colocaron desde la Ciudad de México para su traslado a nuestra entidad.

Cabe hacer mención que las boletas y el material electoral fue custodiada por elementos de la Guardia Nacional y a su llegada al Estado de Tamaulipas se complementó la custodia con elementos de la Policía Estatal.

Se tiene previsto que este el próximo miércoles 18, se llevará acabo la distribución del material electoral a los 22 consejos distritales quienes serán los responsables de contar, sellar y agrupar de las boletas electorales y la asignación de la documentación electoral, como son actas de jornada, actas de escrutinio, hoja de incidentes, constancias de clausura, carteles, entre otros.

De esta manera los 4 mil 777 paquetes electorales serán entregados a las presidencias de las mesas directivas de casilla, una semana antes de los comicios, quienes las tendrán bajo su custodia hasta el día de la Jornada Electoral.

cardie