Llegan a Cuba barcos de ayuda humanitaria enviados por México
Dos buques de la Armada de México arribaron este jueves al puerto de La Habana con un cargamento de más de 814 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad, como parte de un envío de ayuda humanitaria destinado a la población cubana.
El primero de los buques de apoyo logístico de la Armada de México entró lentamente por la estrecha bocana de la bahía de La Habana sobre las 8:30 hora local (13:50 GMT), según presenció EFE, mientras el segundo accedió minutos más tarde.
El Papaloapan transportó alrededor de 536 toneladas de víveres, entre ellos leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún, sardinas y aceite vegetal, además de artículos de higiene personal. El Isla Holbox, por su parte, llevó más de 277 toneladas de leche en polvo.
Previamente, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que este envío representa el compromiso de México con la cooperación internacional y adelantó que se preparan nuevos lotes de apoyo para aliviar las dificultades que enfrenta la población cubana.
La llegada de los barcos fue recibida como un gesto de solidaridad por parte del gobierno mexicano, tras el endurecimiento de las medidas de bloqueo económico y energético de Estados Unidos contra la isla.