Llamarán a legislar matrimonio igualitario en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de June, 2022 | 9:24 PM

Llamarán a legislar matrimonio igualitario en Tamaulipas

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hará un llamado al Congreso de Tamaulipas para exhortar legislar a la brevedad el matrimonio igualitario en la entidad, con el fin de garantizar los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+.

Hasta ahora, solo son siete estados (Tamaulipas, Estado de México, Tabasco, Durango, Guerrero, Chihuahua y Guanajuato) quienes han omitido legislar el matrimonio igualitario en su territorio. A estos estados se les ha hecho un llamado para reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo mediante reforma al Código Civil.

Fue el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, quien presentó la proposición con punto de acuerdo para exhortar a los omisos a no seguir violando la Constitución en su Artículo 1°.

Ese precepto establece que todas las personas en nuestro país podrán gozar de todos los derechos humanos reconocidos en la propia Carta Magna así como en los tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado Mexicano.

“Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”, aseveró.

La propuesta fue presentada para su turno a comisión a fin de ser analizada y dictaminada, reiterando que ya esos estados deben también adecuar su legislación en la materia.

cardie