"Llaman a no poner nombres extraños", registro civil de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 18 de June, 2021 | 3:17 PM

La Oficialía Tercera del Registro Civil en Nuevo Laredo dio a conocer los nombres más raros que han registrado en este año a recién nacidos, hecho que, aunque consideran insólito es legal y permisible, aunque no recomendable. 

Omar Martínez Reyes, titular de la citada dependencia, informó que entre los nombres que destacan está: Shanaya, Xander, Adeline, Xander, Naim, Yulian, Zabdi, Precious, Hayzell, Tarek, Badir, Thaily, Itamar, Valeska, Yussely, Saori, entre otros. 

El funcionario comentó que ellos no pueden obligar a los padres a no ponerles el nombre que ellos deseen, o condicionarlos, pero recalcó que es importante que traten de ponerles nombres fáciles y que sean agradables para no dar pie en las escuelas al bullying. 

“Los padres siguen poniendo nombres un poco raros, a pesar de que uno los exhorta a no ponerles nombres así, por el hecho de puede generar bullying,  ya que son muchos nombres son confusos y difíciles de escribir, por eso, hacemos un llamado a los padres para que tomen conciencia y piensen en sus niños”, mencionó. 

El funcionario señaló que, aunque siempre recomiendan los nombres comunes como: Juan, Pedro, Ana, Paola, María, Alejandro, Santiago, Guadalupe, entre otros, hay quienes no tienen conciencia y hacen caso omiso a los problemas que pueden ocasionarle a sus hijos con algún trámite. 

“Muchos padres son parejas jóvenes de entre 17 y 20 años de edad, hemos observado que muchos nombres son sacados de caricaturas japonesas y animes, está muy marcado el periodo de animes que ellos ven, por eso deciden ponerles esos nombres a sus hijos”, recalcó. 

Martínez Reyes, agregó que los nombres extraños o compuestos no son recomendables para los niños, ya que puede generarle en un futuro problemas legales y hasta bullying.

cardie