Llaman a cuidar El Bravo en Día de Acción por los Ríos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 14 de March, 2024 | 3:56 PM

Llaman a cuidar El Bravo en Día de Acción por los Ríos

Al celebrarse este jueves el Día Internacional de Acción por los Ríos, integrantes de la asociación civil Proyecto Comunitario Basura Cero, realizaron la limpieza de la ribera sur del Río Bravo.

Adriana Contreras, presidente de la asociación, encabezó la actividad este 14 de abril, acompañada por mujeres y hombres que se unieron para levantar desechos en las márgenes del Bravo, principalmente botellas de plástico, residuos y otros elementos contaminantes que amenazan la salud del cauce, que es la única fuente de agua de esta frontera.

Contreras destacó la importancia de la participación ciudadana en la protección y preservación de este vital recurso natural.

"Es nuestra responsabilidad como ciudadanos ser parte de este esfuerzo por cuidar y preservar nuestros ríos", expresó durante la jornada de limpieza.

Nidia Chapa, directora del Proyecto Comunitario Basura Cero, hizo un llamado a la comunidad a sumarse a este tipo de acciones orientadas al cuidado del medio ambiente.

"Nuestro compromiso no se detiene en esta jornada de limpieza. Invitamos a todos a unirse a nuestros proyectos en pro del cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles", mencionó Chapa.

La actividad contó con la participación de voluntarios y miembros de la asociación, quienes demostraron su compromiso con la conservación de los recursos naturales y la promoción de un entorno más limpio y saludable para las generaciones futuras.

"Esta iniciativa es un recordatorio de nuestra responsabilidad colectiva en la protección de nuestros recursos naturales. Estamos comprometidos a seguir tabajando para promover un entorno más limpio y saludable para todos", refirió la directora.

UANE