Llaman a comparecer a Ana Gabriela Guevara
Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape
Publicado: 26 de junio, 2019 | 5:09 PM
Luego de que la Secretaría de Función Pública abriera cuatro expedientes en torno a una investigación por corrupción en el fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) este martes la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, llamo a comparecer a la titular del organismo Ana Gabriela Guevara.
“Nosotros, en la junta directiva aprobamos el formato para que la titular de la Conade venga a comparecer a la Cámara de Diputados. Será el 8 del próximo mes, a medio día, porque queremos verla antes de que se vaya a Juegos Panamericanos, pues estará allá dos semanas”, mencionó el diputado Ernesto Vargas, quien encabeza dicha comisión.
Además aseguró que serán 58 preguntas las que se le harán a Guevara, entre ellas la aclaración sobre el Plan Nacional de Trabajo del Deporte de 2019, mismo que no se ha dado a conocer públicamente.
“Una comparecencia no la debemos de entender como un ataque o una agresión, tampoco un asunto político. Comparecencia es solo una forma de control, la presencia de funcionarios públicos para informar”, destacó.