Llama IMSS en Nuevo Laredo a prevenir la pediculosis en menores durante la pandemia

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 03 de agosto, 2021 | 6:24 PM

Llama IMSS en Nuevo Laredo a prevenir la pediculosis en menores durante la pandemia UNrvhTdCCtK1AvOsWt6Z.png

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo recomendó a los padres de familia a no descuidar la atención de sus hijos durante esta pandemia, sobre todo en el aseo del cuero cabelludo, para prevenir la pediculosis.

Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11 del IMSS en la ciudad señaló que los piojos, es una infestación muy común que afecta principalmente a los menores de edad y en la temporada de calor es cuando más proliferan, por ello, hizo un llamado a la población a extremar precauciones, sobre todo las medidas de higiene.

“Para controlar la pediculosis es importante examinar a los pequeños periódicamente, separar su cabello, mechón por mechón y utilizar un peine de dientes finos para ayudar a retirar los piojos y liendres, no es la picadura lo que causa picor, sino su saliva, la cual provoca una reacción alérgica en la piel humana, y el rascado fuerte puede causar lesiones, que pueden infectarse”, manifestó.

El médico señaló que los piojos se transmiten, fundamentalmente, por contacto directo cabeza a cabeza, cuando el pelo de dos personas estando una de ellas con pediculosis se junta.

Por lo tanto, es recomendable no compartir peines, cepillos, diademas, moños, gorras o sombreros.

cardie