Llama Alcalde de Nuevo Laredo a prevenir probable repunte de Covid

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de junio, 2021 | 7:35 AM

Llama Alcalde de Nuevo Laredo a prevenir probable repunte de Covid

El alcalde Arturo Sanmiguel alertó de un probable repunte de contagios de Covid-19, debido a que la ciudadanía ha relajado la prevención, por lo que exhortó a las y los neolaredenses a ser responsables de la salud de su familia.

"Esta semana que terminó, Tamaulipas regresó a ‘Semáforo Naranja’, hay cuatro estados en ‘Naranja’. Nos preocupa este virus, entre nosotros fácilmente nos podemos contagiar, les encargamos estar atentos a la aplicación de la vacuna que nos protege, así como seguir con la implementación de las medidas del gel antibacterial, cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos", refirió.

Nuevo Laredo registra un promedio de 56 casos activos de Covid-19

Tamaulipas estuvo en ‘Semáforo Rojo’ el jueves pasado, debido al incremento de contagios de Covid-19 en municipios como Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros, los cuales ya superan los 9 mil casos positivos a lo largo de la pandemia.  

Al día siguiente, viernes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó el regreso de Tamaulipas a ‘Semáforo Naranja’.

Durante la conferencia de prensa  'Lunes de Informe', el presidente municipal solicitó a los medios de comunicación enfatizar en el exhorto a la ciudadanía para no relajar las medidas sanitarias, mantenerlas, evitar que la cifra de contagiados incremente y se pierdan más vidas.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Salud, Alejandro Cervantes informó las cifras que hasta ayer se tienen contabilizadas en Tamaulipas:

57 mil 955 casos positivos, de los cuales mil 875 son activos, 77 más se mantienen en observación, 50 mil 798 se han recuperado y 5 mil 282 han fallecido, según los registros que se tienen.

Agregó que Nuevo Laredo se posiciona en sexto lugar a nivel estatal con 5 mil 157 casos positivos, de los cuales 56 son activos y, desafortunadamente 746 defunciones.

Destacó que la edad entre 40 y 49 años acapara el mayor número de contagios y son hombres quienes más adquieren el virus, en un 50.1 por ciento y 49.9 por ciento mujeres. 

Pidió a la ciudadanía estar pendiente de las fechas de vacunación para personas menores de 39 años y, sobre todo acudir a aplicarse la dosis correspondiente, asimismo continuar con la implementación de las medidas sanitarias preventivas.

cardie