Lily Téllez presenta iniciativa en Senado para juicio político contra AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2021 | 7:57 PM

Lily Téllez presenta iniciativa en Senado para juicio político contra AMLO

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lily Téllez, presentó este jueves una iniciativa en el Senado para someter al presidente Andrés Manuel López Obrador a un juicio político.

Su propuesta va enfocada a quitarle el fuero por “el ataque a la instituciones democráticas; las violaciones a los Derechos Humanos, el ataque a la libertad del voto”, entre otros.

Mediante su cuenta de Twitter, Téllez aseguró “Esta va en serio, no como la inútil pregunta de la consulta. Presenté iniciativa para hacer sujeto de juicio político al Presidente de México y cuyas sanciones serían destitución del cargo e inhabilitación para ocupar algún otro en el sector público”.

La panista promovió la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reformaría el primer párrafo del artículo 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juicio político al presidente de la República.

Aseveró que en el texto de 1917 no se incluyó la figura de juicio político, y en la reforma de 1982 no se contempló al mandatario para tener responsabilidad en el juicio.

Agregó también que sería una “valiosa oportunidad” para acabar con los privilegios de protección con los que goza el representante de estado.

UANE