LEGO busca que sus bloques sean de plástico reciclado para 2030

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de June, 2021 | 5:16 PM

LEGO busca que sus bloques sean de plástico reciclado para 2030

La marca de entretenimiento LEGO, ha dado a conocer que están desarrollando un prototipo de bloque hecho cien por ciento de materiales reciclado, lo que significa el primer paso de la marca para obtener productos sustentables y amigables con el medio ambiente al utilizar botellas pet.

La empresa ha invertido más de tres años en un grupo de más de 150 personas trabajando en soluciones sustentables en pro del medio ambiente. El equipo compuesto por científicos e ingenieros ha probado materiales en más de 250 variaciones de materiales PET.

“Estamos muy entusiasmados con este avance. El mayor desafío en nuestro viaje hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, resistentes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos LEGO fabricados durante los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar el progreso que estamos logrando", dijo el vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO, Tim Brooks.

El prototipo del bloque está hecho de PET reciclado, adquirido por proveedores de Estados Unidos, mismos que se utilizan en procesos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Esto se tiene como parte de la iniciativa de la empresa para que, en el año 2030, toda la línea de productos LEGO sea hecha con materiales reciclados. Para esto, Grupo LEGO invertirá hasta 400 millones de dólares para acelerar sus ambiciones de sostenibilidad.

UANE