Lamenta AMLO muerte de Orión Hernández, mexicano que era rehén de Hamás

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de May, 2024 | 9:31 AM

Lamenta AMLO muerte de Orión Hernández, mexicano que era rehén de Hamás

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Orión Hernández Radoux, ciudadano franco-mexicano, cuyo cuerpo fue encontrado por el Ejército isrelí en la Franja de Gaza, tras haber sido tomado como rehén por Hamás desde el pasado 7 de octubre.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que su Gobierno hizo todas las gestiones necesarias para que el grupo palestino lo liberara con vida.

"Uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández, él se supone, se está sosteniendo, que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores, le mando un abrazo a sus familiares, al papá que vive, tengo informes, en Chile, hicimos todo para que lo liberaran, le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, dijo.

Además, detalló que la otra persona mexicana, compañera de Orión, sí fue liberada y ya se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, con su familia.

"Su compañera, su amiga mexicana también, fue liberada, ya está en Mazatlán, pero en su caso, lamentablemente perdió la vida. Ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores", detalló.

Cabe mencionar que la madrugada de este viernes, el Ejército israelí rescató los cuerpos de tres rehenes de Hamás: el israelí Hanan Yablonka, el brasileño-israelí Michel Nisenbaum y el mexicano-francés Orion Hernandez, en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

“Según información de inteligencia verificada en nuestro poder, los rehenes fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y secuestrados en la intersección de Mefalsim hacia Gaza por terroristas de Hamás”, indicó el Ejército en un comunicado.

El rescate de los cuerpos se llevó a cabo en una operación conjunta entre el Ejército y la agencia de seguridad Shin Bet, basada en “inteligencia precisa obtenida y analizada en los últimos días” por el departamento creado específicamente para hallar a los rehenes.

UANE