Lamenta AMLO asesinato de la activista Cecilia Monzón

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2022 | 9:15 AM

Lamenta AMLO asesinato de la activista Cecilia Monzón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de la activista Cecilia Monzón, prerpetrado este fin de semana en Puebla.

Este lunes, en conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que este crimen se trató de un “ajusticiamiento” por parte de un grupo del crimen organizado.

"Es un tema muy doloroso, desde que tenemos información de lo sucedido, lo estamos atendiendo. Fue un ajusticiamiento, fueron sicarios quienes la asesinaron, sin ninguna duda... fueron sobre ella”, expresó AMLO.

López Obrador envió un "abrazo" a los familiares de la víctima y aseguró que ya existe coordinación entre el gobierno federal y el gobierno de Puebla para la investigación del caso.

Por su parte, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, informó que se cuentan con algunos indicios para identificar a los autores materiales del crimen.

Este fin de semana se reportó el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, quien murió a tiros dentro de su camioneta en el municipio conurbado de San Pedro Cholula, Puebla.

Cecilia Monzón era muy conocida en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula bajo las siglas del Verde Ecologista (PVEM). Posteriormente se desempeñó como funcionaria pública en la administración del morenista Luis Alberto Arriaga a quien acusó de violencia política de género.

En los últimos años se concentró en la defensa de mujeres en situaciones de divorcio, demanda de pensiones alimenticias y víctimas de violencia. Sobre el hecho, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, condenó el homicidio en redes sociales.

UANE