La reconciliación de México no va con el PAN: Gabriela Cuevas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2018 | 11:37 AM

La senadora, Gabriela Cuevas, aseguró que su salida del Partido Acción Nacional (PAN) no está relacionada con aspiraciones electorales, sino más bien porque el proyecto que encabeza Ricardo Anaya con Por México al Frente no responde a la demanda de reconciliación que México necesita, sino que busca la confrontación.

“La reconciliación de México no va en ese camino, en esa candidatura, ni en ese frente…Antes la política de encono y de confrontación parecía una alternativa y hoy es muy claro que no nos dio los resultados positivos que necesita el país. Hoy mi apuesta está por la construcción de un México unido, un México reconciliado”.

En entrevista para Noticias MVS con Luis cárdenas que se trasmite por NotiGAPE 1390 AM, la legisladora afirmó que su decisión de unirse a Andrés Manuel López Obrador no fue para buscar una diputación por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino porque le gustó la convocatoria abierta y plural de AMLO.

Así mismo, aceptó que se equivocó al juzgar a López Obrador basándose en “lo que percibía públicamente”, defendiendo incluso las criticadas declaraciones que ha hecho el tabasqueño sobre la amnistía a delincuentes y su postura sobre la política exterior, señalando que en ambos casos es necesario comprender el contexto de sus palabras y tener claro del proceso judicial que conlleva cada medida.

“La Amnistía pasa por un proceso judicial no es automático. Hay que revisar los aspectos de la crisis del narcotráfico, no se puede juzgar igual a un campesino pobre de la sierra de Guerrero, que al Chapo y querer llevar todo a la misma canasta, eso es llevarlo a un falso debate”.

cardie