Kanye West es demandado por racismo por ex-empleado; exige 35 mil dólares

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de April, 2024 | 7:47 PM

Kanye West es demandado por racismo por ex-empleado; exige 35 mil dólares

Este martes se presentó una demanda por parte de Trevor Phillips, ex empleado de Kanye West, acusando al cantante de comportamientos racistas, homofobicos, y antisemitas.

Según la demanda presentada en Los Ángeles, el demandante asegura haber recibido abusos durante 2022, cuando trabajaba para la estrella, resaltando amenazas, humillaciones delante de otros empleados, y violencia física. 

Ademas, afirma que varios miembros del personal notaron que West no se comportaba de esta forma con todos los trabajadores, solo con los afroamericanos, pues al personal blanco no solía levantarle la voz.

Phillips narra que el artista llegó a tener actitudes extrañas para con algunos estudiantes, exponiendo ideas antisemitas, llegando a asegurar que tenía planes de afeitar las cabezas de los a,unos y construir una cárcel en el colegio para encarcelados. 

Entre sus acusaciones, también cuenta que el intérprete solía obligar a su personal a ver la película "The Batman" mientras fingía darse placer o contaba sus gustos sexual es.

Los cargo descritos hacia Ye son: discriminación racial, acoso laboral, violencia verbal, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado, entre otros, pidiendo 35 mil dólares por daños y prejuicios, además de una orden que le prohíba dirigir y ser dueño de un plantel educativo. 

cardie