Jóvenes sufren caída en edificio de la UPEA; reportan tres fallecidos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2021 | 1:03 PM

Al menos tres alumnos perdieron la vida y otros cinco resultaron heridos tras caer desde el cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia luego de que un pasamanos colapsara.

Cabe mencionar que dicho incidente fue provocado la mañana de este martes tras una riña en una asamblea al interior de las instalaciones educativas, ya que se desataron diversos enfrentamientos y empujones, que sumados a la cantidad de personas en el lugar, causaron que el barandal del cuarto piso colapsarla y varios estudiantes cayeran.

De acuerdo al coronel Leonel Jiménez, comandante Regional de El Alto informó que “tres personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas luego de caer del cuarto piso de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Por otra parte, la UPEA, a través de un comunicado difundido en redes sociales, mencionó que se llevará a cabo una investigación interna en coordinación con la Policía Boliviana y apoyarán a los estudiantes afectados en temas de salud.

 

UANE