Jóvenes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo estudiarán en Francia

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2024 | 11:52 PM

Jóvenes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo estudiarán en Francia

Un par de alumnos y una alumna de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) viajarán a Francia, en donde estudiará durante un año su licenciatura, al haber sido seleccionados como parte del programa de becas MexProtec 2024.

Este Programa de Movilidad Internacional Estudiantil, es una iniciativa de Cooperación Franco-Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior, que entrega becas para que universitarios mexicanos estudien una licenciatura profesional durante un año en las escuelas de Ingeniería más importantes del país europeo.

Las y los alumnos que accedieron a la prestigiosa beca MexProtec de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo son: Gilberto González Cabrera, de la Licenciatura de Logística Internacional Área Cadena de suministro (LACS-BIS), quien estudiará en la ciudad de Chalon-sur-Saône la carrera de Management de la Mobilité et de la Supply Chain Durables.

También lo hará Naomi Puerto Escobar, de LACS-BIS, quien se trasladará a la ciudad de Besançon para prepararse en Distribution et Transports Internationaux; y Salvador De la Vega Hernández, quien se dirigirá a la ciudad de Longwy para cursar Génie Electrique Informatique Industrielle.

Para los tres jóvenes neolaredenses, la aventura hacia Europa comenzará en las siguientes semanas en la Ciudad de México, con una ceremonia de despedida presidida por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el embajador de Francia en México, Delphine Borione, en donde se reconocerá a las y los estudiantes de todo el país que fueron elegidos para recibir la beca MexProtec.

Esto logros son un reflejo del compromiso del Gobierno del Estado que lidera el gobernador, Américo Villarreal Anaya, de continuar transformando el sector educativo, en busca de formar a profesionistas con un alto nivel académico y con sentido humano que privilegian el bienestar social.

South Texas Christian Academy