Jeff Bezos desbanca a Elon Musk como la persona más rica del mundo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2024 | 12:18 PM

Jeff Bezos desbanca a Elon Musk como la persona más rica del mundo

Por primera vez en más de nueve meses, el empresario Elon Musk, dueño de Tesla y de Twitter, ya no es la persona más rica del mundo, tras ser desbancado por Jeff Bezos.

Según la Índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg, la fortuna de Jeff Bezos asciende a 200,000 mdd, superando los 198,000 mdd del dueño de Tesla.

La fortuna de Musk ha disminuido en 31 mil millones de dólares en lo que va de año, según Bloomberg, mientras que la de Bezos ha aumentado en 23 mil 400 millones.

Bezos recuperó el primer puesto a pesar de haber vendido el mes pasado unos 50 millones de acciones de Amazon, por valor de unos 8 mil millones de dólares. Bezos sigue teniendo una participación del 9% en el gigante tecnológico. Las acciones de Amazon (AMZN) han subido un 17% en lo que va de año.

Las acciones de Tesla cayeron más de un 7% el lunes después de que el fabricante de vehículos eléctricos introdujera nuevos recortes de precios y descuentos en Estados Unidos y China.

Gran parte de la fortuna de Musk está en acciones de Tesla (TSLA), que han caído alrededor de un 24% en lo que va de año; en enero, un juez de Delaware anuló el paquete de compensación de 56.000 millones de dólares de Musk.

cardie