JAD se prepara con personal y equipo para llegada de fuertes lluvias

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 17 de June, 2024 | 7:20 PM

JAD se prepara con personal y equipo para llegada de fuertes lluvias

Con un personal cercano a las 300 personas, así como equipo para limpieza de las bocas de tormenta y desazolve de drenes, la Junta de aguas y drenaje de Matamoros se prepara para la posible llegada de fuertes lluvias el próximo miércoles y jueves, ante la posibilidad de la formación de un ciclón en el Golfo de México.

Marco Antonio Hernández Acosta, Gerente de la JAD, anunció esta serie de medidas:

“Miércoles y Jueves son los días de mayor intensidad de las lluvias, estamos hablando de un 80 hasta un 90 % ya hasta el personal de la Junta de Aguas, tenemos de 150 a 3000 personas para precisamente limpiar las boca de tormenta limpiar las descargas que van a los drenes”, indicó Hernandez Acosta.

Agregó que actualmente en cuanto el equipo que cuentan, son 5 camiones de volteo y 5 retroexcavadoras, así como los 3 camiones tipo Vactor funcionando, asimismo cuentan con 6 bombas aero flux para desaguar agua y está a la espera de que CONAGUA les facilite otras 6 más. 

Dijo que, de acuerdo al pronóstico, para Matamoros podrá llegar de agua como mínimo 2 a 4 pulgadas y como máximo 6 pulgadas por lo que se preparan para evitar en lo posible inundaciones.

South Texas Christian Academy