Italia eleva al máximo el nivel de alerta tras la erupción del volcán Estrómboli

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de July, 2024 | 1:18 PM

Italia eleva al máximo el nivel de alerta tras la erupción del volcán Estrómboli

El pasado jueves las autoridades italiana han encendido alerta roja por el inicio de la actividad eruptiva y la rápida evolución de las actividades que están afectando al volcán Estrómboli, que se encuentra en la Isla Homónima del sur del país.

La oficina ha convocado al Comité Operativo para coordinar y organizar las acciones de prevención, seguimiento y protección de la población en la islaya que persiste una situación de "potencial desequilibrio del volcán", por lo tanto, desde el jueves 4 de julio ya se encuentra la Guardia Costera en Stromboli para proteger la seguridad de los residentes y turistas en la isla.

"La aprobación del nivel de alerta se basa en los informes de fenomenología y evaluaciones del peligro puestos a disposición por los centros de competencia", mencionado en un comunicado publicado por el Departamento de Protección Civil de Italia en su página web.

El nivel de alerta ha activado la fase operativa de prealarma que alerta a las autoridades locales de protección civil en el centro de operaciones avanzadas que contará con el apoyo de expertos de la oficina nacional para garantizar el apoyo con las estructuras operativas involucradas.

Además, se invito a la población de la isla a mantenerse informada y seguir de forma "escrupulosamente" las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

El monte Estrómboli, es un volcán de 1.000 metros de altura que emerge del mar y entra en erupción a menudo y en la isla viven al rededor de 500 personas, sin embargo, también se trata de un punto turístico para los que viajan desde Italia continental o desde Scilia para escalar el volcán.

South Texas Christian Academy