ISSSTE Tampico se mantiene casi al borde de su capacidad por tercera ola de Covid

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de septiembre, 2021 | 5:58 PM

ISSSTE Tampico se mantiene casi al borde de su capacidad por tercera ola de Covid

El área para pacientes con Covid-19 en el Hospital ISSSTE de Tampico reduce cada vez más los espacios para los que están dentro, pues la ola de contagios ha elevado el aforo dentro del nosocomio.

“Hay 18 pacientes en el área Covid sí hay espacio, pero recientemente fallecieron algunas personas jóvenes de 29 y 32 años de edad”, explicó el delegado sindical de los trabajadores del ISSSTE, Daniel Martínez Vázquez.

El delegado añadió que cuentan con 20 camas en el lugar y que pueden meter más camillas para que las personas sean atendidas, no obstante, advirtió que están por llegar al tope. “… y vamos a tener que parar y es que no se hizo la reconversión en la parte de arriba en la parte de medicina de mujeres porque no hay clima en esa zona”, resaltó.

Destacó que en el nosocomio carecen de insumos, por lo que se le ha tenido que pedir a las familias que compren el suero, insulina y hasta medicamentos que el hospital no tiene disponible.

Por otro lado, comentó que sí hay personal para atender a los pacientes en esa área ya que fueron contratados por el INSABI, de plazas del Instituto de Seguridad Social al Servicio los Trabajadores del Estado, pero lo que les faltan son insumos.

UANE