Irresponsable convocar a marcha en pandemia: reaccionan en Tamaulipas al mitin a favor de FGCV

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de March, 2021 | 8:18 AM

Irresponsable convocar a marcha en pandemia: reaccionan en Tamaulipas al mitin a favor de FGCV

Los dirigentes de partidos políticos en Tamaulipas, reaccionaron ante la mega marcha a favor del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca en Ciudad Victoria y calificaron como “irresponsable” por aglomerar a tanta gente en época de pandemia.

A través de sus redes sociales, los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) señalaron que en momentos tan delicados por la pandemia del coronavirus, “es irresponsable” convocar a los trabajadores de las dependencias.

“Irresponsablemente y pese a los puntuales señalamientos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas que señala en amarillo el semáforo epidemiológico en Ciudad Victoria, han convocado a una marcha en apoyo al gobernador del Estado Francisco Cabeza de Vaca por la solicitud de desafuero de la FGR. Exponer y obligar a quienes dependen de su trabajo para llevar el sustento a sus casas los retrata de cuerpo entero, que el bienestar de los tamaulipecos les es ajeno”, manifestó la Dirigencia Estatal de Morena en Tamaulipas a través de un comunicado.

Edgar Melhem Salinas, Dirigente Estatal del PRI en el estado dijo en sus redes sociales: “Repruebo la convocatoria obligada a trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos panistas de #CdVictoria y centro de #Tamaulipas a la marcha del día de hoy. No se vale que con pase de lista en mano y amenazas se presione a los trabajadores a asistir por parte de los “líderes” sindicales”

Por su parte, la secretaria general del partido tricolor en el estado, Mayra Ojeda dijo que era “muy irresponsable” el actuar del gobernador, asegurando que los empleados fueron obligados a asistir para no tener alguna represalia laboral.

“Me parece una verdadera irresponsabilidad la mega marcha convocada por el PAN en Tamaulipas, en primer término por exponer a su militancia a un contagio masivo de covid-19 y en segundo término a que estén obligando a los funcionarios del estado a asistir con amenazas y pase de lista”, aseguró.

 "Eso se verá reflejado el 6 de Junio con el voto de castigo del mismo aparato gubernamental, exigimos piso parejo y respeto a la ciudadanía en estos momentos de crisis sanitaria", agregó.

Además, Gustavo Cárdenas, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, compartió un vídeo a través de sus redes sociales, en el que calificó como “atentado” a la salud de los Tamaulipecos el llamar a “una marcha artificial”.

“Litigar en las calles y en las plazas, arriesgando a nuestra gente con semáforo verde, azul o el que sea, no se vale”.

Los líderes también se manifestaron en contra de la Secretaría de Salud y su manejo “a su antojo” del semáforo de contingencia sanitaria del COVID-19, ya que previo a la marcha, medio Tamaulipas se encontraba en color verde y posteriormente, se aclaró que Ciudad Victoria y otros municipios se encontraban en color amarillo.

Cerca de cinco mil personas, de distintos municipios del estado, realizaron marcharon en Ciudad Victoria en apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, esto luego de que comenzara el proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, ante la solicitud realizada por la Fiscalía General de la Republica.

Entre los asistentes destacó la presencia de su hermano y Senador, Ismael García Cabeza de Vaca; así como de la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal y diversos legisladores panistas.

cardie