Invita Obispo de Matamoros, a participar del Miércoles de Ceniza

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de March, 2019 | 1:56 PM

A fin de conmemorar los 40 días que pasó Jesucristo en el desierto, en ayuno y oración, el próximo miércoles, dará inicio el periodo de cuaresma para la iglesia católica, día, en el que los fieles acuden a los templos para recibir una cruz de ceniza en la frente.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, invitó a la comunidad eclesiástica a participar de esta temporada religiosa, tal como lo hizo Jesús hace más de dos mil años,  exhortándolos a la redención de pecados, al ayuno, así como la meditación espiritual.

Señaló que, en las diferentes parroquias e iglesias, preparan la temporada de cuaresma, así como, las obras de teatro a efectuar en la semana santa, donde se da a conocer la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

“Es importante saber cómo vamos en el ámbito espiritual, si seguimos en el mismo camino o lo corregimos, si perjudicamos a otros, está es la época de resucitar a una vida digna para que las cosas vayan bien en el hogar, trabajo o familia”.

Añadió que, el mensaje de la cuaresma es una invitación a dar otra oportunidad a los enemigos, hacer buenos ciudadanos en casa, escuela, trabajo, ciudad, levantando la fe hacia la vida y de quiénes rodean a la persona.

“En las parroquias llevaremos a cabo la colocación de la ceniza, en diferentes horarios, con esto, iniciamos el ayuno cada viernes, pero no solo en alimentos, sino en ser mejores ciudadanos, emitir el perdón a quiénes nos han dañado”. Aseveró.

Por último, invitó, a la comunidad eclesiástica a seguir los procedimientos en esta temporada de cuaresma, concluyendo con la semana santa, llevando a la familia a la colocación de la ceniza en este miércoles, y fomentar la fe en Dios, cada día siendo un mejor ciudadano. 

UANE