Invierten 1.1 millones de pesos en Hospital del ISSSTE

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de noviembre, 2025 | 8:19 PM

Invierten 1.1 millones de pesos en Hospital del ISSSTE

El director de la Clínica Hospital del ISSSTE en Reynosa, José Antonio Gaona Rodríguez, informó que se realizó la entrega de las obras del programa “La Clínica es Nuestra”, con una inversión de 1 millón 100 mil pesos, esto en atención a los derechohabientes.

José Antonio Gaona Rodríguez, director del hospital, explicó que este recurso fue destinado al comité del programa, formado por derechohabientes, en su mayoría maestros del Sindicato de Maestros.

El recurso federal se destinó a mejorar la comodidad de los pacientes en el área de medicina general y especialidades. Se realizó la instalación de aires acondicionados, la remodelación de baños de hombres y mujeres, además de pintura, colocación de alumbrado y dispensadores de agua.

También se instalaron aires acondicionados en los cuartos, televisores con antena y memoria, así como sillones reclinables. En las áreas del segundo y tercer piso, además de urgencias, se colocaron nuevas lámparas.

Gerardo Padrón, presidente del comité, comentó que se presentaron casos lamentables entre los derechohabientes, por lo que se decidió invertir en servicios básicos como mejorar los cuartos y sanitarios.

Indicó que uno de los casos fue el del profesor Simón, de la Secundaria No. 13, quien fue internado por un cuadro de hidrocefalia. Sin embargo, ante la falta de sábanas y aire acondicionado, desarrolló una llaga por presión de su propio pesos que posteriormente se infectó, provocándole la muerte.

Entre las necesidades que aún presenta la clínica se encuentran un banco de sangre, equipo de ultrasonido, materiales médicos y herramientas para los doctores. Están en espera si el siguiente año se envíe más recursos de este programa para atender las necesidades médicas.

Volkswagen Reynosa