Intensifica Israel los bombardeos en Gaza

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de May, 2021 | 10:42 AM

Intensifica Israel los bombardeos en Gaza

Israel continuó la escalada de bombardeos y disparos de artillería sobre Gaza y ha dejado ya más de 100 muertos a medida que la violencia se extiende por Cisjordania y otras ciudades.

El Ejército israelí intensificó los bombardeos “para infligir graves daños a los túneles” que permiten a combatientes y dirigentes de Hamás circular y atravesar la Franja de Gaza sin ser detectados por las cámaras de seguridad, o incluso atravesar al otro lado de la frontera.

Cabe recordar que desde el lunes pasado, cuando se inició el nuevo ciclo de violencia, 119 palestinos, entre ellos 31 niños, han muerto en la Franja de Gaza, y 830 han resultado heridos, según un último balance del ministerio de Salud.

En Israel, donde el escudo antimisiles Cúpula de Hierro ha interceptado cerca de 90% de los mil 800 cohetes lanzados esta semana desde Gaza; el balance pasó a nueve muertos y centenares de heridos en ese lado del conflicto.

En total, el Ejército israelí dice haber bombardeado 150 objetivos, mientras los cohetes de Hamás eran disparados hacia ciudades israelíes del sur, como Sderot, Ascalón y Beersheva, en el desierto del Néguev.

UANE