Insistira AMLO a EU en regularización de mexicanos indocumentados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de mayo, 2022 | 12:06 PM

Insistira AMLO a EU en regularización de mexicanos indocumentados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que seguirá insistiendo con las autoridades de Estados Unidos en la aprobación de la Reforma Migratoria para regularizar a migrantes indocumentados.

En conferencia matutina celebrada desde Cajeme, Sonora, señaló que aún está "analizando" si participará en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles y prometió que abogará de nuevo ante Biden por “la regularización de los paisanos” que viven en Estados Unidos.

"Pueden llegar migrantes de varios países y los empresarios estadounidenses prefieren a los trabajadores mexicanos, es mucho lo que aportan, además no hay fuerza de trabajo en Estados Unidos y estamos llevando a cabo conversaciones para ordenar el flujo migratorio”, sostuvo López Obrador.

López Obrador destacó que, de asistir a la Cumbre, el presidente indicó que le gustaría hacer un mitin con mexicanos en La Placita Olvera de Los Ángeles, considerada “la cuna de los latinos” en esa ciudad.

AMLO lamentó que por las campañas para las elecciones intermedias de noviembre próximo la reforma migratoria no ha avanzado en Estados Unidos.

UANE