Inmujer de NL inició con el programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2021

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 22 de June, 2021 | 3:46 PM

Este martes, el Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo arrancó con  el programa de “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021”, con el objetivo de ofrecer proyectos productivos para las mujeres de la ciudad.

Laura Rodríguez Garza, directora del instituto dijo que para empoderar a las mujeres de este municipio se bajó un recurso federal de 200 mil pesos que será aplicado en capacitaciones y talleres para las féminas.“Hoy inició una capacitación al personal de nuestro instituto sobre la elaboración de reportes y análisis de información en base a indicadores de género”, señaló.

Al término de las capacitaciones se inició con la capacitación a grupos de mujeres sobre los proyectos productivos.

En esta ocasión se arrancó con el primer taller Técnicas de “Biotecnología aplicada a procesados derivados de la leche y las carnes”, este taller se impartió en el Centro Comunitario “El Nogal”, el cual concluye este miércoles. Posteriormente, el jueves 24 y viernes 25 de junio se realizará este mismo curso en el centro comunitario de la colonia “Villas de San Miguel” en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Mientras que el lunes 28 y martes 29 de junio se desarrollará el taller “Técnicas de restauración de muebles de madera y técnicas de repujado en ese mismo horario, pero en esta ocasión será en el centro comunitario de la colonia Infonavit.

“En estos cursos participan un total de 65 mujeres que atendieron nuestro llamado, las mujeres respondieron muy bien a estos talleres, tuvimos que hacer una selección porque se nos rebaso el número de asistentes, sin embargo, las mujeres que no pudieron participar las tenemos contempladas para un posible taller en fecha próxima”, finalizó Rodríguez Garza.

UANE