Inicia vacunación de adultos mayores en Río Bravo con cerca de 2 mil dosis

Tamaulipas / Río Bravo

Publicado: 25 de February, 2021 | 3:59 PM

Al menos 2 mil adultos mayores ríobravenses, quienes desde las primeras horas de la mañana se formaron para recibir la vacuna contra el covid-19 serán vacunados con la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Hospital General de Río Bravo.

De acuerdo con el coordinador de Programas Federales, José Moncada, se destinaron 10 mil dosis, las cuales serán aplicadas hasta el día lunes y serán trasladadas desde Reynosa, en un aproximado de 2 mil dosis diarias, "como el sistema de frío de la Pfizer, aquí no hay un congelador, las vamos a estar trayendo día a día a como se van ocupando", explicó.

Los adultos mayores fueron convocados a través de llamadas telefónicas y redes sociales, y aunque la mayoría realizó el registro previo en línea, acudieron personas de la tercera edad que no estaban registradas para recibir la vacuna, únicamente se les solicitó ser mayores de 60 años, no acudir en ayunas, continuar con su medicación, un número de teléfono de emergencia y presentar una identificación oficial.

Atendiendo el protocolo, desde las 8:00 am y hasta el mediodía se atendieron a los habitantes de zonas rurales como Santa Polonia, Mario Souza, Nueva Independencia, La Unión, Santa Apolonia, Brecha 124 y El Infierno, mientras que, a partir de las 12:00pm se recibieron a los habitantes de la zona norte del municipio, provenientes de colonias y fraccionamientos.

Considerando a quienes requieren cuidados especiales, los adultos mayores que acudían en silla de ruedas accedieron al hospital sin necesidad de formarse, además, se realizó la vacunación en el automóvil a aquellos que no contaban con los medios para acudir al interior del nosocomio, y, de acuerdo al coordinador, se estará vacunado a domicilio a quienes no puedan salir de sus hogares.

"Que hablen al centro de salud para que hagan un listado, porque van a acudir a sus domicilios, tienen que juntar múltiplos de 5", exhortó, esto debido a que cada frasco contiene 5 dosis que serán aplicadas mediante brigadas médicas.

cardie