Inicia López Obrador gira de trabajo en Cuba

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de mayo, 2022 | 10:26 AM

Inicia López Obrador gira de trabajo en Cuba

Este domingo por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició sus actividades en Cuba, donde dará por finalizada su primera gira por Centroamérica y el Caribe.

López Obrador arrancó la jornada a las 10:00 h local cuando colocó una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, héroe nacional de la isla. Después tendrá lugar en esa misma Plaza de la Revolución la ceremonia oficial recibimiento.

Tras la ceremonia, López Obrador y Díaz-Canel tendrán una reunión, primero a solas y luego, en versión ampliada, con sus comitivas.

Al mexicano le acompañan el canciller, Marcelo Ebrard, y los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda.

"Con el cariño y hospitalidad del pueblo cubano recibimos al presidente @lopezobrador_. Su visita de trabajo, que efectúa en marco celebración de los 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, confirma sólidos e históricos lazos de hermandad que unen a #CubaYMéxico", dijo en sus redes sociales, Bruno Rodríguez, representante gubernamental del gobierno de Cuba.

cardie