Inicia juicio por muerte de George Floyd con selección del jurado

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de marzo, 2021 | 3:25 PM

Inicia juicio por muerte de George Floyd con selección del jurado

La muerte del afroamericano George Floyd fue un tema que retumbó en los oídos de las personas y los medios de comunicación, debido a la trágica muerte del hombro que fue asfixiado por un policía blanco, mientras gritaba que no podía respirar.

Derek Chauvin, el uniformado que apretó su rodilla contra el cuello de Floyd por casi ocho minutos el pasado 25 de mayo, se encuentra a la espera del juicio para determinar su estado.

Chauvin se declaró inocente de homicidio involuntario en segundo grado y un cargo de asesinato en tercer grado, que fue desestimado en octubre y ahora se encuentra dudoso después de que un tribunal de apelaciones dictaminó que el juez de primera instancia debería reconsiderar una moción para restablecerlo.

Mientras el tribunal decide como proceder con la apelación pendiente, la selección de jurado empezará en el Centro de Gobierno del Condado de Hennepin.

Se espera que la selección dure hasta tres semanas, empezando el 29 de marzo y demoren de dos a cuatro semanas.

Este movimiento planea un jurado imparcial, ignorante respecto al tema que fue conocido mundialmente y que puedan estar abiertos a escuchar las evidencias.

cardie