Inicia de forma intinerante "jueves de plaza" a cargo de la Centenaria Banda Municipal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de agosto, 2022 | 2:56 PM

Inicia de forma intinerante  "jueves de plaza" a cargo de la Centenaria Banda Municipal

Con el objetivo de fomentar la cultura a través de la música, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo, lleva a cabo el inicio de “Jueves de Plaza”, una serie de presentaciones itinerantes de la Centenaria Banda Municipal.

El 4 de agosto fue el acto inaugural de este evento, tuvo lugar en la Plaza Juárez donde los paseantes y amantes de la música pudieron bailar diversos ritmos y disfrutar de distintas canciones interpretadas por la Banda como La Sorella, Ojos Españoles, Onda del Danubio, Marcha de Zacatecas, entre otras.

Los “Jueves de Plaza” deleitan a los ciudadanos con un amplio repertorio que abarca ritmos de boleros, pasos dobles, danzones y cha-cha-chá.

El director de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leija, anunció que el próximo evento será en la Plaza Zaragoza a las 7:00 de la tarde, frente a la Catedral en Paseo Colón e invitó a la ciudadanía para que acudan a deleitarse con el talento local.

“Como sabemos, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dotó a la banda municipal con nuevo equipo y es gracias a esta nueva capacidad que buscamos reactivar actividades con esta agrupación icónica de la ciudad para deleitar a la comunidad con melodías tradicionales”, mencionó.

Después de 25 años sin renovar equipo, la Administración Municipal 2021-2024 invirtió 798 mil 93 pesos en 12 instrumentos nuevos, un amplificador, módulo de percusión, 35 atriles y otros implementos que fueron entregados a la Centenaria Banda Municipal.

UANE