Inauguraran la ANAM a principio de febrero del 2026

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 02 de diciembre, 2025 | 9:55 PM

Inauguraran la ANAM a principio de febrero del  2026

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo se alista para iniciar operaciones formalmente a principios del próximo año. Se espera la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, confirmó que la inauguración del recinto está prevista para el mes de febrero de 2026.

Detalló que la transición y preparación de la sede ya se encuentra en su fase final.

“Hasta donde tengo ahorita conocimiento es a principios en el mes de febrero. Ya están trabajando, están amueblando ahorita hoy en día todos los departamentos y están trabajando ya en instalar y en amueblar para toda la gente que se va a venir a trabajar", afirmó Canturosas.

La apertura de ANAM consolida a Nuevo Laredo como el centro logístico y aduanero más importante del país, marcando un hito en la historia de la ciudad fronteriza.

El proyecto integral contempla no solo áreas administrativas para miles de funcionarios, sino también áreas reas deportivas y de esparcimiento, servicios de apoyo (sucursal bancaria, servicio médico, locales comerciales); área habitacional que incluye 61 viviendas para el personal que será reubicado desde la Ciudad de México.

WING STOP