Inaugura el IRCA pinturas de Víctor Kuas y Obed Calderón

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de September, 2018 | 1:51 PM

La mañana de este martes se dio por inaugurado el mural en mosaico de Obed Calderón y la pintura en óleo de Víctor Tolentino en las instalaciones del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, (IRCA).

Obed Calderón, indicó que su pintura además de ser única representa la persecución que sufren los reynosenses debido a la delincuencia y que el arte puede ayudar a disminuir esa violencia.

Por su parte, Víctor Tolentino dijo que su arte representa la migración de extranjeros en nuestra frontera y la incertidumbre del que pasará durante su estancia y lo que se aprende de ellos.

Mientras que la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, quien hizo acto de presencia durante la inauguración, expresó sentirse orgullosa y apoyó la opinión de Obed Calderón, donde señaló que hay que promover el arte y no la guerra.

La alcaldesa agregó que durante su administración se han entregado más de cinco mil 200 becas artísticas.

"Porque nosotros creemos que la forma de sacar todas esa inquietudes que tiene la juventud y la forma de alejarlos de la violencia es exactamente por medio de la educación y el arte", manifestó Maki Ortiz.

cardie