IMSS aplicará vacuna contra COVID en lancha para comunidades de difícil acceso

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de April, 2022 | 7:11 PM

IMSS aplicará vacuna contra COVID en lancha para comunidades de difícil acceso

Con el objetivo de que más personas sean vacunadas contra la enfermedad del Covid-19,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó ‘la lancha de la vacunación’ a Cabo Corrientes, Jalisco, como una iniciativa de llegar a comunidades de difícil acceso.

La campaña brindará la oportunidad a las personas mayores de 18 años a recibir su dosis de vacunación por primera vez o en la modalidad de refuerzo.

“Nuestra responsabilidad que tenemos sobre todo ahorita en campaña intensiva de vacunación contra covid-19 es acercar los servicios a esta gente que probablemente está vulnerable por no haber recibido la vacunación”, dijo la doctora Gabriela Magaña López, directora de la unidad de medicina familiar 179 del IMSS.

Son 15 médicos divididos en tres células para llegar a estas comunidades en lancha, siendo la única manera de transporte para llegar a estos lugares, es por ello que muchas personas de las zonas costeras aún no cuentan con dosis que los protejan del virus.

La lancha de la vacunación realizará su campaña durante el viernes 29 y sábado 30 de abril, de las 10 hasta las 15 horas partiendo desde el muelle de Boca de Tomatlán en donde también visitantes extranjeros pueden recibir el biológico de marca AstraZeneca si así lo requieren. Se espera vacunar por lo menos a mil personas.

cardie