Imputan por homicidio culposo a médico y dos enfermeros que atendieron a Maradona

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de febrero, 2021 | 11:15 PM

Imputan por homicidio culposo a médico y dos enfermeros que atendieron a Maradona

La Fiscalía General de San Isidro presentó el avance de la muerte del ex futbolista Diego Armando Maradona, decidiendo imputar esta tarde al último médico y dos enfermeros que trataron a Maradona previo a su muerte.

Se trata del psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Gisela Madrid, que reconoció haber mentido en su reporte a la empresa que la contrataba, así como al enfermero Ricardo Almirón.

Los tres profesionales de la salud fueron señalados por homicidio culposo por negligencia u omisión, misma motivo de investigación contra el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

El psicólogo Díaz es el más señalado en este último grupo, pues según Luque y Cosachov, tomó las riendas del cuidado de la salud de Maradona.

"Díaz fue anoticiado de que se inició una investigación en su contra, es la misma situación que Luque y Cosachov. Todavía no están definidas las indagatorias. Para eso esperaremos más pruebas, como por ejemplo lo que diga la junta médica", informó el tribunal.

La enferma señaló en su informe que la mañana del deceso, ella no había ingresado a la habitación del jugador pero que lo escuchó levantarse a orinar a las 7:30. Sin embargo, después afirmó haber entrado a revisar sus signos vitales; lo cual negó después, argumentando que fue una indicación del coordinador.

Mientras que el enfermero, solamente expresó haber revisado los signos vitales a las 6:30, pero fue declarado con el mismo cargo que los demás profesionales.

Fueron citadas a declarar el 10 de febrero, Romina Milagros Rodríguez, conocida como “Monona”, la cocinera que estuvo presente en el lugar cuando hallaron sin vida al futbolista y Griselda Vanesa Morel, la psicopedagoga de Dieguito Fernando, hijo del Diez.