Impugna FGR suspensión de fuero definitivo de Cabeza de Vaca

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de junio, 2021 | 7:11 PM

Impugna FGR suspensión de fuero definitivo de Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR), interpuso este jueves un recurso de revisión con la intención de eliminar la suspensión definitiva para impedir la aprehensión del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Faustino Gutiérrez Pérez, juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, dio a conocer que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y la delegación de la FGR en Tamaulipas, promovieron la impugnación. 

Este recurso será turnado a un Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, que deberá resolver las medidas que seguirán de la cautela.

Si se suspende definitivamente, la FGR puede girar la orden de captura expedida por Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Por su parte, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador, envió un escrito al juez Faustino Gutiérrez para pedir que “requiera a las autoridades por medio oficial rápido y adecuado” que levanten el bloqueo de las cuentas bancarias por las que se concedió la suspensión provisional”. 

El Juez suspendió temporalmente el procedimiento del gobernador porque la PGR impugnó la admisión mediante la demanda.La información contenida en la causa penal y sus registros de origen, pueden ser conocidas por derecho de defensa, por lo que no puede negarse el acceso.

UANE