Implementa IETAM portal para conocer perfiles de candidatos y candidatas locales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de March, 2024 | 5:05 PM

Implementa IETAM portal para conocer perfiles de candidatos y candidatas locales

Por primera vez el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) implementará el sistema “Conóceles” donde la ciudadanía podrá revisar de cerca el perfil de las personas que participarán a puestos a elección electoral durante este proceso electoral 2024.

Este sistema es una plataforma en línea, que estará disponible para la publicación de la información a partir del 15 de abril que dan inicio las campañas, toda vez que del 15 al 20 de marzo son los registros y se tiene que revisar si cumple con los requisitos para aprobar su candidatura.

En este sitio, que estará en la página web del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), las personas candidatas a diputaciones locales y ayuntamientos, compartirán su formación académica, experiencia laboral, plataforma política, pertenencia a grupos de la sociedad. 

Al respecto del sistema “Conóceles” Marcia Laura Garza Robles, consejera del Consejo General del IETAM , aseguró que para el instituto es importante fomentar no solamente el voto sino un voto razonado e informado y esta herramienta tendrá esa utilidad. 

Será responsabilidad de cada partido hacer llegar a sus candidatos, se proporcionarán 10 cuentas para que carguen su información y así la ciudadanía conozca los perfiles y las trayectorias de quienes están pidiendo su voto. 

Destaco que esta herramienta que puede ser consultada vía computadora o celular, busca que todos los ciudadanos conozcan a sus candidatos y lograr una mayor votación ya que en Tamaulipas solo hay una participación del 50% de ciudadanos que asisten a las urnas.

UANE