Iglesia Católica de Tampico reprueba aprobación del aborto en la Corte

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de septiembre, 2021 | 7:35 PM

Iglesia Católica de Tampico reprueba aprobación del aborto en la Corte

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizara el aborto, la Iglesia Católica de Tampico se pronunció a favor de la vida, por lo que la Diócesis de Tampico, se refirió a ese día como uno triste para la historia de México.

“Es algo que sin duda llama mucho la atención, fue un día de tristeza de ver que aquellos que deberíamos defender los estamos sepultando”, precisó el vocero de la Diócesis de Tampico, Néstor Javier López Rodríguez.

Aclaró que no están en contra de las mujeres, pero que siempre estarán a favor de la vida, tanto de la madre como la de los hijos.

“Me llamó mucho la atención ver a mujeres que lloraban de felicidad porque se despenalizó el aborto y yo he visto el contraste, porque hay mujeres que lloran porque no pueden concebir un hijo, porque quisieran tener un bebé y no pueden”, dijo.

“… Y ellas que pueden festejan que los puedan matar, es matar a un ser indefenso, y sin duda es una agenda que se tiene en el Senado y Cámara de Diputados, y el presidente dijo siempre que primero son los pobres, y no hay nadie más pobre que un bebé indefenso en el vientre de su madre”, recalcó el sacerdote.

cardie