Hoy se conmemora el Día Mundial del Orgasmo Femenino

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de agosto, 2022 | 1:18 PM

Hoy se conmemora el Día Mundial del Orgasmo Femenino

En México y otras partes del mundo, desde el 2006, cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. ¿Pero por qué se celebra?

La conmemoración de este día nace por la necesidad de crear consciencia sobre la sexualidad de las mujeres y ser abordado como una cuestión de salud pública.

Este día sirve para reforzar la autoestima de las mujeres alrededor del mundo y que se den cuenta de que ellas tienen voz y voto en todas las áreas de su vida, principalmente en la forma en que deciden como explorar su naturaleza sexual y con quien hacerlo.

El origen de la conmemoración de este día surge en 2006 cuando José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, Brasil, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres.

Su estudio se baso en una encuesta realizada en la Universidad Federal de Piauí, donde se detectó que el 28 por ciento de las mujeres de la región eran incapaces de llegar al orgasmo o tenían dificultades para lograrlo.

En la actualidad, a nivel mundial no alcanzar el orgasmo es algo frecuente y afecta alrededor del 30% de mujeres. EEstados Unidos, Europa, América Central y del Sur, el número de mujeres que no alcanza el orgasmo varía entre 16% y 28% y en Asia los números alcanzan el 40%.

La anorgasmia es una de las disfunciones sexuales que impide el disfrute de un vínculo amoroso. Alrededor del 90% de los causas de la anorgasmia se deben a cuestiones psicológicas y no fisiológicas.

Y a todo esto, ¿Qué es el orgasmo femenino?

El orgasmo es la contracción de los músculos del piso pélvico y la zona de la vagina, se da como consecuencia de la excitación.

También se puede llegar al orgasmo con la estimulación de otras zonas erógenas del cuerpo, como por ejemplo: pezones, ano u otras zonas que exciten a la persona.

¿Cuáles son sus beneficios?

-Puede ser una excelente terapia si sufres de migrañas o dolor de cabeza.

-Durante un orgasmo, una mujer aumenta su umbral del dolor en 107%, lo que equivaldría a sufrir una fractura de algún hueso.

-Disminuye el estrés.

-Favorece el sueño.

-Mejora la piel.

UANE