Hospital privado de Tampico compró Remdesivir falso, alerta Cofepris

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de July, 2021 | 11:00 AM

Hospital privado de Tampico compró Remdesivir falso, alerta Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre una notificación de medicamento falsificado emitida por parte de Gilead Sciences S. de R.L. de C.V., propietaria del registro sanitario y fabricante del medicamento Remdesivir, el cual fue encontrado en un hospital privado de Tampico.

De acuerdo a la información recibida, el producto falsificado fue comprado por internet de forma irregular y presentaba un número de lote fraudulento, representando un riesgo a la salud. 

Adicionalmente, el titular del registro sanitario indicó que después de una evaluación visual del producto, las características tampoco corresponden al original, aconsejando al personal médico no administrar la sustancia.

El reporte indica que los productos con número de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q no corresponden con el medicamento Remdesivir, por lo cual se consideran falsificados.

Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia de Remdesivir el 12 de marzo de 2021, acotando la indicación terapéutica para evitar la incorrecta utilización  del medicamento e incluyendo especificaciones para su prescripción médica, como el uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de COVID-19.

En este sentido, Cofepris recomendó a las personas:

  • No comprar productos ofertados como Remdesivir, ya que no cuentan con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

cardie