Hospital Carlos Canseco abre carpeta de investigación por caso Aitana

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 07 de September, 2018 | 11:32 AM

La dirección del hospital general de Tampico Dr. Carlos Canseco abrió una investigación en todas las áreas por violar los protocolos de sanidad al mantener el cuerpo de una bebé más tiempo de lo permitido en refrigeración.

El doctor Luis Antonio Núñez García, director del nosocomio, mencionó que el caso de la bebé Aitana (como le nombraron sus padres), no ha sido ignorado y se le está dando el formal seguimiento ya que hubo una mala información en redes sociales por parte de familiares.

Informó que la semana pasada llegó al hospital una paciente con un ovito (cuerpo sin signos vitales en el vientre), el cual fue atendida de inmediato la cual al estar fallecido, se llevó al área de refrigeración donde debía permanecer no más de ocho horas, tiempo que no se respeto y permaneció por mucho más generando la descomposición natural del cuerpo y en ese estado fue entregado a sus padres.

Destacó que la bebé no murió en el hospital, sino ya venía sin vida dentro del cuerpo de su madre, el hecho es que nadie reclamo el cuerpo hasta 31 horas, ante este caso se realizan las indagaciones correspondientes con el personal y de haber responsabilidades habrá sanciones administrativas y suspensión de labores.

Detalló que la investigación es interna y se disculpó a nombre del personal que labora en el hospital Carlos Canseco, por mal desempeño que se tuvo en las áreas involucradas y que tendrá que ser esclarecido y despejada toda duda y supuesta acusaciones de que el cuerpo de la bebé llegó a tener hormigas.

Oncológicos 2