HIAS México apoya a migrantes con asesoría legal y psicosocial en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 17 de December, 2021 | 12:44 PM

Decenas de migrantes que están llegando a la ciudad son apoyados por la Sociedad de Ayuda al Inmigrante Hebreo (HIAS), una organización sin fines de lucro, que brinda apoyo psicológico social y legal a las personas refugiadas en Nuevo Laredo.

Melissa García, especialista en salud mental y apoyo psicosocial en HIAS México, dijo que este es un organismo internacional que se encuentra en 17 países y aquí en la ciudad se encuentran desde el 2019 brindando apoyo a los migrantes.

"Nosotros nos dedicamos al apoyo a personas migrantes con asesorías legales acompañamiento con trámites ante el Instituto Nacional de Migración y también tenemos el área psicosocial y de salud mental donde los apoyamos en toda la parte de atención al duelo migratorio que traigan por las circunstancias por las que hayan tenido que salir de su país o ciudad, además les brindamos medicamentos y cosas que ellos requieran", aseguró.

Destacó que debido a la pandemia por covid-19, los migrantes han tenido muchas dificultades para poder realizar los trámites migratorios.

"Definitivamente si ha incrementado el flujo de migrantes en la ciudad, en lo que va del año hemos atendido más de 400 personas, principalmente migrantes de Haití, Centroamérica, Chile, África y México", subrayó.

García invitó a la población a conocer esta organización a través de su página de Facebook "HIAS México" donde constantemente están subiendo información en apoyo a las personas migrantes.

cardie