Hay tres mil credenciales para votar pendientes de entregar

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 15 de February, 2024 | 8:37 PM

Hay tres mil credenciales para votar pendientes de entregar

El 14 de marzo ven será el último día para que cerca de 3 mil neolaredenses puedan recoger la credencial de elector que tramitaron entre diciembre del año pasado al 22 de enero de este año.

En ese periodo más de 9 mi 500 personas la solicitaron, pero faltan 3 mil por recogerla, así que Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del distrito 01 del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer la fecha límite.

"Es importante que esos casi 3 mil la recojan antes del 14 de marzo, inclusive ese último día, para que tengan la credencial que les permitirá votar el dos de junio a muchos jóvenes por primera vez, y para que tengan un documento de identidad, de calidad, con muy buenas características y medidas de seguridad, que no cuesta un peso y que le servirá al ciudadano para identificarse desde el 2024 hasta el 2034", precisó.

¿Qué pasa si por alguna razón no acuden por su INE? En este caso, será resguarda por el instituto y la volverá a poner a disposición después de la votación del dos de junio.

"No se pierde ni se destruye ni vamos a obligarle a que venga otra vez, no, estará resguardada y después del dos de junio estará disponible para su entrega", declaró.El módulo del INE está ubicado en la Calle González 5439, Colonia Hidalgo, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Moncada Fuentes refirió que otro servicio que está por vencer son las reimpresiones de credencial, que se podrán solicitar hasta el 20 de mayo, pues posteriormente se deberán esperar hasta el tres de junio, después de las votaciones.

"Si a usted o a mi, que tenemos credencial vigente, se nos pierde o se nos deteriora, o no la hallamos, podemos venir al módulo a tramitar una reimpresión. Llenamos la solicitud de expedición de credencial, no me toman foto nueva ni firma nueva ni huella nueva, pero sí la solicitud la firmo y me genera en una semana el INE un plástico exactamente igual, con los mismos datos idéntica a la que perdí", dijo el vocal ejecutivo.

cardie